606.840.893     info@chinoastur.es

Clases de chino en Asturias

EL Festival del Medio Otoño

 

El Festival del Medio Otoño es una de las ocho fiestas más importantes del calendario chino, la leyenda explica que el emperador Xuanzong de Tang comenzó a sostener celebraciones formales en su palacio después de haber explorado la Luna-Palace, el término mediados de otoño (中秋) apareció por primera vez en Ritos de Zhou , una colección escrita de los rituales de la dinastía Zhou del Oeste (1046-771 aC).

El décimo quinto día del octavo del mes lunar se celebra la Fiesta del Medio Otoño. En ese día todo el mundo come pasteles de la luna, redondos y  rellenos,  los niños compran juguetes de arcilla.

Un monje taoísta dijo al emperador *Xuanzong, de la dinastía *Tang: Puedo llevarte al Palacio de la Luna.

Dicho esto, lanzó su bastón al cielo y el bastón se convertió en un largo puente. El emperador encontró al Conejo de Jade que estaba prepando hierbas medicinales en un mortero,  mientras un grupo de hadas tocaba música y danzaba. Fascinado por la melodía, el emperador la memorizó y de regreso en la tierra, recordándola, compuso una pieza para danzar con el nombre de Vestido de Plumas y Arco Iris.

Los chinos han celebrado la cosecha durante la luna llena de otoño desde la dinastía Shang (c. 1600-1046 aC). [6] Morris Berkowitz, quien estudió las personas Hakka durante la década de 1960, la teoría de que la celebración de la cosecha comenzó originalmente con adorar a dioses de la montaña una vez completada la cosecha. Para los Baiyue pueblos, el tiempo de la cosecha conmemoró el dragón que trajo la lluvia para los cultivos, la celebración como una fiesta no comenzó a ganar popularidad durante los primeros años de la dinastía Tang (618-907 CE ). 
 
Emperatriz viuda Cixi (siglo 19) disfrutó de la celebración del Festival del Medio Otoño tanto que iba a pasar el período comprendido entre el día trece y diecisiete del mes octavo puesta en escena rituales elaborados.
Imagen_art: 
Pasteles de luna