606.840.893     info@chinoastur.es

Clases de chino en Asturias

Pasteles de luna

El festival de mediados de otoño (también conocido como el festival de la luna de agosto) es un día festivo chino, por el cual la gente se entusiasma semanas antes de que comience. Típicamente es durante el quinto día del octavo mes lunar, que para nosotros, es por lo general en el mes de septiembre. Este año, cae el 1 de octubre. Un mes lunar comienza en la primera nueva luna y termina en la siguiente nueva luna. Las leyendas chinas dicen que la luna brilla y está más redonda durante este día. Según la creencia china, la luna es un símbolo de elegancia y belleza y es también un amigo confiable. Los chinos tienen varias leyendas antiguas sobre las doncellas lunares. Una de esas leyendas, es que durante este día, los niños pequeños de la Tierra pueden ver a una señora en la luna. Si ellos la pueden ver y hacen deseos, sus sueños se cumplirán. Además de los deseos, el festival de mediados de otoño es para pasar tiempo con familia y seres queridos. Los niños corren alrededor con brillantes linternas. Los adultos beben mucho té chino caliente y comen varios tipos diferentes de pastelitos. Los pastelitos tienen rellenos dulces, y son cubiertos en pasta. Estos pastelitos representan la luna y la familia. La historia detrás de los pastelitos va así: Durante el siglo catorce, Zhu Yuan Zhang planeaba derrocar la dinastía de Yuan, que había sido iniciada por los mongolios. Los rebeldes escondieron sus mensajes en pastelitos. Los pastelitos también son hechos en la memoria de la gente Han que derroco a los mongolios.

El festival de la luna se celebra el décimo quinto día del octavo mes lunar, en este día podremos ver la luna mas llena y majestuosa del año. 

Este año en ChinoAstur disponemos de el molde para poder crear los deliciosos pasteles de luna, este año hay regalo para que disfrutes del pastel con tu familia celebrando esta festividad.

Recordar que este viernes proyectamos documental sobre esta festividad.

 

 

El festival de la luna se celebra el décimo quinto día del octavo mes lunar, en este día podremos ver la luna mas llena y majestuosa del año. 

Este año en ChinoAstur disponemos de el molde para poder crear los deliciosos pasteles de luna, diviertete preparando pasteles de luna y luego compartelos con tu familia celebrando esta festividad.