606.840.893     info@chinoastur.es

Clases de chino en Asturias

I. Introducción a la fonética China

  1. ¿Cómo aprender la fonética china?

Primero, se necesita estar seguro de uno mismo. Los seres humanos poseen órganos vocales muy fuertes y flexibles, por lo que en términos de construcción física, cada persona tiene el potencial para aprender varios idiomas.

Segundo, mientras mñas practique la audición y la expresión oral y gane en experiencia sobre el idioma en cuestión, mayores progresos logrará en su estudio.

Uste debe relacionarse activamente con el ambiente del idioma chino.

Tercero, de sebe entender las teorías, reglas de la fonética china y conocer las diferencias entre el chino  y su lengua materna, así como llevar estas teorías y reglas a la práctica de manera correcta.

En el aprendizaje de cualquier idioma, la habilidad de un adulto puede no ser tan buena como la de un niño. Sim embargo, los adultos tienen ventajas, tales como un mayor conocimiento y una mejor comprensión. Si usted no dispone de suficiente tiempo, puede lograrlo a través de métodos más avanzadaos y su sabiduría, que seguramente será muy efectiva.

2. Conocimientos de fonética

El sonido de la lengua oral es el sonido con significado producido por los órgonos vocales de las personas.

Como ningún otro sonido, el de la lengua oral se produce por los órganos vocales mediante objetos vibrantes como el aire u otros medios. Desde la perspectiva física, al igual que otros sonidos, el de la lengua oral contiene cuatro elementos principales:entonación, intensidad, longitud y timbre del tono.

 

(1) Entoncación. La entonación está relacionada con el nivel del sonido. Está determinada por la velocidad de la vibración de los órganos vocales. Mientras más rápido vibren, mayor será el sonido. La entonación tiene mucho que ver con la tensión, longitud, amplitud y grosor de las cuerdas vocales. Si las cuerdas vocales están cerradas, son finas y pequeñas, el sonido será alto. La función de la entonación en el idioma chino es definir el tono.

(2) Intensidad. La intensidad se refiere a la fuerza del sonido y depende del rango de vibración de los órganos vocales. Mientras mayor es el rango, más fuerte será el sonido. La intensidad es directamente proporcional a la fuerza de circulación del aire. Además, funciona como el factor que determina el acento.

(3) Longitud. La longitud se refiere a la duración del sonido y tiene que ver con el tiempo  que perdura la vibración, por lo qu es directamente proporcional al tiempo de la vibración. La longitud se relaciona con el tono y el acento del chino.

(4) Timbre del tono. También conocido como color del tono, el timbre, el timbre se refiere a la característica del sonido. Los diferentes órganos vocales, formas de pronunciación y resonadores producen diferentes timbres. El timbre del tono es el factor más importante en la distinción de cada significado en la lengua oral. Dependemos del timbre para diferenciar la voz de las personas.

4. Esquema del alfabeto fonético chino

El alfabeto fonético chino está compuesto por los símbolos fonéticos de los caracters chinos.  Constituyen las mejores herramientas para aprender la pronunciación del chino. El esquema de los alfabetos fonéticos chinos y sus reglas ortográficas están recogidos en el Esquema del Alfabeto Fonético Chino. Este constituye el esquema ortográfico oficial en la República Popular China, así como el estánder internacional para la ortografía de los nombres propios y las palabras relatgivas a China en los documentos internac ionales. El esquema del Alfabeto Fonético Chino adopta de manera general el alfabeto latino para deletrear el dialecto de Beijing, el mandarín, en la estructura de las sílabas fonéticas.

El Esquema del Alfabeto Fonético de China está compuesto por cinco partes: alfabeto, consonantes iniciales, consonantes finales, marcas de tonos, y marcas divisorias.

5 Alfabeto

AA Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm
Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu VV Ww Xx Yy Zz


El alfabeto proporciona la forma, nombre y orden de las 26 letras.

La letra  V sólo se usa en palabras extranjeras, lenguas de las minorías étnicas y dialectos.

La escritura se rige por las reglas de los alfabetos latinos.

Observe que la pronunciación de las letras es diferente a las del ingés o el latín.

 

6 Contenidos de fonética

Las sílabas son las unidades naturales de la fonética china. Cada sílaba está compuesta por unidades fonéticas mínimas, los fonemas. Por lo general, la pronunciación de cada caracter chino es una sílaba, formada por uno o más fonemas. Existen dos tipos de vonemas: vocales y consonantes.

Cada sílaba está formada por dos partes: inicial y final. Dentro de una sílaba, la consonante al comienzo de la sílaba se llama inicial, y el elemento detrás de la inicial se llama final. La variación de la entonación se califica como tono. Por ejemplo, en dōng (este), "d" es ña omocoañ. "ong" la final y "-" (primer tono ) es el tono. Cada sílaba de los caracters chinos está formada por inicial, final y tono