606.840.893     info@chinoastur.es

Clases de chino en Asturias

HSK, chino para adultos

Certificaciones HSK en Asturias

 

HSK:Hanyu Shuiping Kaoshi (Examen de nivel de chino). Certificaciones destinados a calificar el nivel de chino de las personas cuya lengua materna no es el chino, evalua la capacidad de comunicación en chino.

Chinoastur dispone de grupo de expertos nativos con más de cinco años de experiencia impartiendo chino en Asturias, el nuevo examen de Nivel de Lengua China (HSK) reune los aspectos positivos del antiguo HSK y toma en consideración los logros más recientes en la investigación de control y examinación de lenguas extranjeras de los últimos años.

Utilidad del HSK

Tener HSK ayuda a que te acepten y recluten en instituciones educativas. Además el HSK es usado como referencia para la asignación de estudiantes a clases diferentes, lo que te permite omitir ciertos cursos y que te otorguen créditos académicos.  Muchas universidades ofrecen becas a estudiantes a partir de HSK3. Es una referencia a nivel profesional, muchas empresas lo tienen muy presente para considerar un candidato a nivel laboral.

Estructura

El nuevo HSK es un examen estandarizado internacional que evalúa y puntúa el dominio del idioma chino. En él se evalúa el uso del mandarín y las habilidades de los hablantes no nativos chinos en su vida cotidiana, académica y profesional, consta de una prueba de escritura y una prueba de habla, que son independientes uno de otro, con seis niveles de pruebas de escritura, a saber, el HSK (nivel I), HSK (nivel II), HSK (nivel III), HSK (nivel IV), HSK (nivel V) y HSK (nivel VI). Hay tres niveles de pruebas que hablan, a saber, el HSK (nivel principiante), HSK (nivel medio) y HSK (nivel avanzado). Durante el examen oral, discursos los examinados se grabará.

Niveles

Los diferentes niveles del nuevo HSK son similares a algunos de los niveles en las escalas de aptitud de chino para Hablantes de Otros Idiomas (CLPS) y el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), los detalles son los siguientes:

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel I) pueden entender y utilizar frases chinas muy simples, satisfacer las necesidades básicas de comunicación y poseer la capacidad de continuar sus estudios del idioma chino.

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel II) tienen un excelente dominio de chino básico y puede comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales.

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel III) pueden comunicarse en chino a un nivel básico en su vida cotidiana, académica y profesional. Pueden manejar más la comunicación en chino en China.

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel IV) pueden conversar en chino sobre una amplia gama de temas y son capaces de comunicarse con fluidez con hablantes nativos de chino.

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel V) pueden leer periódicos y revistas chinas, disfrutar de las películas y obras de teatro, y dar un discurso de larga duración en chino.

Los candidatos que sean capaces de aprobar el HSK (Nivel VI) puede comprender fácilmente la información escrita y hablada en chino y puede expresarse efectivamente en chino, tanto oralmente como por escrito.

Principios del test

El nuevo HSK sigue el principio de "correlación test-enseñanza", basa el diseño de la prueba sobre las tendencias actuales en la formación internacional de chino, y está estrechamente relacionado con los libros de texto. El propósito de la prueba es "promover la formación a través de pruebas" y "promover el aprendizaje a través de pruebas".
El nuevo HSK hace hincapié en la objetividad y la precisión de la evaluación y hace hincapié en las capacidades reales de los alumnos de chino.
El HSK nuevos conjuntos de objetivos claros de prueba para que los tomadores de la prueba para poder mejorar sus habilidades del idioma chino de una manera sistemática y eficiente.
IV. Resultados de certificados
Los candidatos recibirán los resultados del nuevo HSK emitido por Hanban plazo de tres semanas después de la prueba.