606.840.893     info@chinoastur.es

Clases de chino en Asturias

Faroles chinos

El “Festival de las Linternas” (Lantern Festival) se celebra en China el decimoquinto día del primer mes lunar. Es una festividad que cierra oficialmente las celebraciones “Año Nuevo Chino” y las calles se llenan de los tradicionales faroles rojos de varias formas y tamaños. Es un día considerado como propicio para realizar peticiones de amor, ya que es la primera luna llena que existe en todo el año chino.
 
Durante el Festival de los Faroles, los niños salen de noche a los templos con faroles de papel a resolver los enigmas de las linternas. Las familias chinas compran fuegos artificiales y preparan bolitas de arroz rellenas (tangyuan), es tradicionalmente un día de reunión familiar.
 
Los farolillos están hechos con papel y bambú y tienen forma de dragones, pájaros o animales del horóscopo chino. Los faroles suelen contener adivinanzas, siendo una juego muy popular para los niños.
 
Como en todas festividades Chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. En el Festival de las Linternas se suele comer unas bolitas de arroz rellenas de dulces, llamados “tangyuan”.
 
Quizás uno de los lugares donde esta celebración es más espectacular es en Beijing (en el Jardín de las Flores del Mundoen) y en Taiwan, donde se sueltan cientos de linternas que vuelan como globos llenando el cielo nocturno.
 
Intentaremos que cada alumno pueda construir su farolillo para poder lanzarlo al cielo en un lugar por determinar
 
Dada la belleza de esta fiesta y para hacer participe a nuestros alumnos y personas intersadas en la cultura china, en ChinoAstur preparamos un taller de creación de faroles chinos y además podemos desplazarnos un día al exterior y hacer volar unos pocos previo permiso del ayuntamiento.
 
A continuación el record guiness de faroles batido en Rumania con 12740 faroles.

¿Te gustaria acompañarnos y disfrutar con nosotros de esta festividad china?

.